Tan solo 3 cosas breves

3 cosas breves

No me quiero extender mucho en este post, tan sólo 3 cosas breves, ponerte un poco al día de lo que voy haciendo y no perder el contacto. Recibo correos con preguntas de vosotros y me encanta poder ayudaros si el tiempo me lo permite. Esta es una de las alegrías que me ha dado el blog y espero poder seguir haciéndolo.

Novedades en la App Comprar para Alquilar

Como decía, me está gustando el proyecto de la página web de comprarparaalquilar.com. Interactúo con los lectores intercambiando opiniones y me encanta pues creo que así nos enriquecemos más, y la app únicamente, no me daba esa posibilidad. Sin embargo, he tenido la aplicación algo descuidada y hoy presento un par de novedades que la verdad me gustan bastantes.

Lo primera es el botón de atrás del móvil que dentro de la aplicación te sacaba fuera y tenía un comportamiento bastante feo. Rocío me lo ha recordado en algún momento y ha sido Rubén Jiménez el artífice de esta mejora y al que tengo que dar enormemente las gracias por dedicarle tiempo al proyecto. Creo que es muy importante la usabilidad en la app y este añadido contribuye sin duda.

La segunda mejora está orientada a la versión Pro y es un simple pero útil código de colores de los resultados de las diferentes rentabilidades. Es, por decirlo así, un semáforo con el rojo, naranja y verde que indicará si la operación se mueve en buenos o malos números.

Es para que de un vistazo se puedan descartar operaciones pues la rapidez es una de las ventajas de usar la app. Los parámetros para considerar si una rentabilidad es buena o mala son muy personales y no es ni mucho menos palabra sagrada.  ¿Es mala una operación de rentabilidad neta inferior a 5%? Puede serlo, pero hay tantos valores y datos que influyen, que hay muchísimas operaciones con rentabilidades bajas muy interesantes. Por cierto, en este sentido tengo una entrada preparada en las próximas semanas… «No todo es rentabilidad o la obsesión por la rentabilidad»… y no diré más.

Tened una orientación de la operación y no le pidáis a la calculadora milagros. Siempre tiene que interpretar los datos el usuario. Espero vuestro feedback y os dejo una captura para que veáis.

 

Club de lectura

Pues también es algo que me está gustando mucho, y más por los comentarios del último libro. Y tanto es así que os voy a proponer otro libro para que lo leamos juntos. Ya sabéis, empezad lo antes posible y en un par de semanas lo comentamos.

Ya me lo recomendaron bastante y también es uno de los indispensables. Se trata de El hombre más rico de Babilonia y en la versión Kindle algo más barata.

Me he decidido por este libro por varios motivos pero el principal, aunque os parecerá una tontería, es que me encanta el título como buen amantes de novela histórica que soy.

Pienso que aprender de economía, finanzas, inversión (o cualquier cosa) desde la narrativa es más sencillo y atrayente para los que empezamos en esto. Si detrás del título se esconde una bonita historia entonces ya es redondo. Aprendes sin darte cuenta.

Newsletter

Pues es la tercera novedad y otra cosa que tenía pendiente y ha tardado un par de semanas más de lo normal. Ya podéis suscribiros al newsletter para no perderos las entradas del blog o novedades de la página.

Tenéis el compromiso de que no cederé vuestros correos a terceros, y que podéis borraros en cualquier momento. Tan sólo enviaré novedades en la página y no con demasiada frecuencia, así que no seré muy molesto. Quiero anunciar los libros del Club de Lectura también por ese medio para no tener que empelar una entrada para anunciarlo. Por supuesto sigo aceptando recomendaciones de libros. 

Recordaros que además del newsletter, tenéis también el grupo de facebook y el canal de twitter. Es muy importante tener contacto con otros inversores y personas afines para crecer.

Este contacto constante, a mí, y espero que ha vosotros, me recarga de energía. Es muy importante comentar inmuebles, preguntar dudas y retroaliementarnos entre todos.

 

1 pensamiento sobre “Tan solo 3 cosas breves”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *