¿Te gusta leer sobre inversión?

leer sobre inversion

Si te preguntan ¿Te gusta leer? mucha gente responderá Sí sin dudar. Si la pregunta es ¿Te gusta leer sobre inversión? probablemente no habrán tantos amantes de este generó como en novela histórica o negra. Pero este blog trata de inversión y de este tipo de lectura quiero hablar.

La lectura y yo

Siempre he leído libros, por temporadas a veces más y otras menos. Reconozco que en determinados momentos me ha servido para aprovechar muchísimas horas muertas en el metro de Madrid.

Mis géneros favoritos son la ciencia-ficción y fantasía. Pero leo un poco de casi todo. Los que conocen mi blog viejo, saben que solía poner reseñas de algunos libros que leía.

Me gusta ese hábito y aunque no leo todo lo que quiero, siempre intento tener algún libro en mente, mirar las estanterías de libros de amigos, preguntar, seguir a autores que me gustan… etc.

Leer sobre inversión

Hay un género que nunca me ha llamado la atención. Son los libros de autoayuda. He usado la lectura para evadirme de la vida real, buscar mundos paralelos, personajes interesantes, lo que en definitiva se conoce como ficción. No ha sido una herramienta para aprender o crecer al menos en el sentido personal, sino una simple distracción.

Hasta hace pocos días no sabía de la extensa literatura que hay en el género de inversión y a raíz de algún podcast de Carlos Galán he empezado a darle vueltas a si debía lanzarme o no sobre este género del que por lo motivos explicados tenía cierto reparo.

Ahora es el momento

La respuesta es sí, voy a lanzarme. Y los motivos cada día que pasa son más obvios.

Estamos en este blog para aprender, para invertir, para buscar la libertad financiera. ¿Por que debería cerrarme a este tipo de  lectura? Ahora que hemos decidido dar el paso, la respuesta no puede ser negativa.

Profesionalizarse implica formarse. Y no voy a cerrar puertas y menos sin abrirlas antes.

Mi plan

Una vez tengo claro que voy a leer libros sobre inversión voy a escuchar recomendaciones. Ahora estoy seguro de que lo que voy a leer me va a sorprender y me va a aportar mucho.

No se si leeré mucho o poco sobre inversión pues mis libros de toda la vida no los voy a abandonar y creo que ambos tienen cabida.

Mi plan es usar el blog para comentar libros a modo de reseñas, recomendaciones, comentarios. No se exactamente lo que saldrá pero en definitiva hablar de vez en cuando de libros.

Por donde empiezo

Tenía bastante claro cual iba a ser el primer libro que debía leerle. «Independízate de Papá Estado» de Carlos Galán.

Carlos me ha ayudado mucho en estos últimos meses y es otra  forma de que me siga ayudando. Además es un libro actualizado costántemente así que no tengo miedo a encontrarme información desactualizada pues la última edición es del 2020.
Y el último dato por si tienes dudas es que se han vendido más de 20.000 de ejemplares así que es un valor seguro.

¿Te animas a seguirme?

No quería empezar a recorrer este camino sólo. Igual no eres de mucho leer y puede ser un buen momento para empezar. Igual te has leído ya el libro y quieres volver a leerlo con la experiencia del presente. O igual como yo has leído otros géneros y deseas meterte en la lectura sobre inversión/finanzas.

En cualquier caso te pido que me acompañes. Vamos a leerlo juntos. En un par de semanas o tres postearé una entrada sobre «Independizate de Papá Estado» y me gustaría compartir contigo opiniones sobre el libro.

Si no lo tienes y deseas adquirirlo te dejo el link. Nos vemos en unas semanas.

4 pensamientos sobre “¿Te gusta leer sobre inversión?”

  1. Buenas,Oscar.
    Yo personalmente sobre libros de inversión es lo que más leo y independizate de papa estado me lo leí en un par de días del confinamiento. Muy sencillo de leer y te pone al día sobre finanzas, sobre todo habla de fondos indexados y de como conseguir la libertad financiera, que en este momento está muy de actualidad, ya que muchos queremos conseguirla pero antes hay ver la diferentes formas y luego actuar en consecuencia.
    Te lo recomiendo, seguro que te gustará.
    Ahora mismo estoy leyendo el millonario de la puerta de al lado, también muy interesante…
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *