Saltar al contenido

5 colaboraciones y entrevistas inmobiliarias

Colaboraciones y entrevistas inmobiliarias

Esta entrada es una recopilación de colaboraciones y entrevistas  inmobiliarias que he realizado desde que empecé con este blog. Reconozco que en parte este post es para no perder en el tiempo estos links de colaboraciones que tanto trabajo y placer a partes iguales me han dado. Algunos de vosotros seguro que ya habréis visto estas colaboraciones y entrevistas inmobiliarias.

Colaboraciones para otras webs.

Me encanta escribir si el tiempo me lo permite y me parecía una forma bonita de ayudar a otras webs y promocionar la mía al mismo tiempo.durante el 2020 y 2021 realicé tres articulos en formato colaboración, es decir los escribi en otras blogs/webs.

1. Colaboración en Opinatron.

Tras diferentes conversaciones con Marc en mayo y junio del 2020 decidí escribir una artículo a modo de colaboración para su web Opinatron. Es una web de finanzas e inversiones pero que no llegaba a tratar el tema inmobiliario así que hice un artículo introductorio dividido en tres apartados principales.
1 – Diferentes rentabilidades de un inmueble.
2- Aplicación «Comprar para alquilar».
3 – Otros factores al comprar para alquilar.

Marc es un tío muy agradable y abierto y sin duda me ayudó bastante a tener confianza, empezar a escribir y a publicar sobre inversiones inmobiliarias. Su blog está muy consolidado y todo es fruto del trabajo constante que lleva haciendo ya varios años.

Finalmente el artículo se publicó el 10 de julio del 2020 y lo puedes ver en el siguiente enlace.

https://opinatron.com/comprar-para-alquilar-rentabilidad/

2. Colaboración en Sin Miedo a Invertir.

Esto surgió a raíz de que Jota, amo y señor de Sin Miedo a Invertir, pidió colaboraciones para el blog de su web en un grupo de Telegram. Le pinché y allí empezó todo. Sin Miedo a Invertir es un blog enfocado en el ahorro e inversiones a medio y largo plazo. Trata de temas como NFTs, staking, IoT, blockchain y criptomonedas y ha crecido mucho desde su creación en el 2020.

Ya con cierta perspectiva di mi opinión del escenario post-covid que se estaba viviendo a finales del 2020. Aproveché para hablar a grandes rasgos de lo que nos estaba dejando el Covid, no se si de forma permanente: recuperación del sector, teletrabajo y repoblación rural… etc. El artículo se publicó el 14 de diciembre del 2020.

https://www.sinmiedoainvertir.com/situacion-inmobiliaria-tras-el-covid/

3. Colaboración en Seven Percent.

Fue un placer colaborar con Ralph, CEO de Seven Percent en su blog. Ya tenía varias conversaciones previas e incluso le di alguna opinión sobre la calculadora de rentabildidad que integraba en la web. Bastante tiempo después me invitó a colaborar en el blog y yo encantado. Al final la falta de contenidos es uno de los problemas que sufrimos todos y yo encantado de echarle una mano. El artículo dio rienda suelta a mi imaginación al poder hablar de la digitalización y de la tecnología  orientada al inmobiliario. El artículo se publicó el 28 de enero del 2021.

https://blog.sevenpercent.es/index.php/2021/01/28/tecnologia-al-servicio-del-mundo-inmobiliario/

Entrevistas inmobiliarias en formato vídeo/audio.

Superando miedos avanzamos y a este formato le tenía autentico pavor. Estoy más seguro escribiendo. Tener la cabeza detrás de la pantalla (con la webcam desactivada) me da tranquilidad y me defiendo mejor con el teclado todo hay que decirlo. El realizar estas entrevistas inmobiliarias me dio seguridad y la satisfacción al superar un reto.

1. Entrevista Inversión en pareja.

Y llegamos a la parte parte más divertida y es cuando empiezo con las entrevistas.  Para ello tuve que superar un miedo interior, vergüenza, miedo escénico, llámalo como quieras. No recuerdo bien como surgió esta entrevista; Mar Díaz es una gran profesional a la que yo seguía desde el primer Congreso de Inversores en el 2020 y que casualmente vive en mi barrio. Quedamos para tomar café un par de veces, e  incluso con más inversores como el gran Quique Escrivá. De esas charlas recuerdo  buen feeling y buenos momentos. Muchas veces he hecho hincapié en lo importante que es relacionarse con otros inversores y lo difícil que es tratar estos temas con gente neófita en la materia.

Esta entrevista inmobiliaria que nos hicieron a Rocío y a mí fue muy personal, algo corta por el formato y muy agradable de grabar. Incluso la tuvimos que repetirla pues el micro no grabó nada bien la primera entrevista. 

https://www.youtube.com/watch?v=tIp6gXqzfLc

2. Entrevista Podcast Libertad Inmobiliaria.

Había hablado con Carlos Galán sobre la posibilidad de grabar un podcast pero es cierto que se retraso bastantes meses sobre todo por cierta inseguridad mía. Y es que los Podcast de Libertad Inmobiliaria además del recorrido que tienen y que sigo desde el episodio 1, han pasado por allí auténticos cracks y eso ya de entrada da mucho miedo al no estar a la altura. Lo grabé el 6 de septiembre y si la entrevista me hizo mucha ilusión, además tuve la suerte de estar después un rato resolviendo dudas de alumnos que asistieron a la grabación del directo.

Todavía alucino con la repercusión y el éxito que ha tenido el podcast y dándole vueltas pienso que la gente puede verme como una persona que está a medio camino entre ser un inversor potente de bastantes inmuebles (de los que dices wooww cuando te cuentan lo que hacen) y alguien que empieza en la inversión inmobiliaria. Creo que lo que hemos conseguido Rocío y yo es una suma modesta de inmuebles perfectamente alcanzable por la mayoría de personas con sueldos medios. Y esto convierte en realidad algo que para muchos es un sueño.

https://libertadinmobiliaria.es/episodio21/

Conclusiones

Con esto finalizamos dos años trepidantes. No solo han sido colaboraciones y entrevistas. Ya muchos sabéis, en lo personal, Rocío y yo tenemos una hija de 14 meses que ocupa todo nuestro tiempo libre y con mucho gusto. En inversiones este año hemos sumado un inmueble a nuestra cartera, despacio pero sin pausa. En lo laboral ha sido un año de muchísimo trabajo, aunque muchas veces el trabajo no se traduzca en dinero lamentablemente.

La aplicación Comprar para alquilar con más de 2500 usuarios me sigue dando alegrías a pesar de que no le dedico todo el tiempo que me gustaría. El blog es el medio por el que mucha gente me contacta e intento ayudar en la medida de mis posibilidades.

El futuro presenta varias incógnitas, pero lo que puedo asegurar es que seguiré invirtiendo en inmobiliario, seguiré conociendo y relacionándome con inversores, disfrutaré de mi hija cada minuto que pueda y que por cierto ya ha hecho más visitas a inmuebles que muchos amigos míos.

A vosotros os deseo como siempre suerte en vuestras inversiones.

1 comentario en «5 colaboraciones y entrevistas inmobiliarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.