Libertad Inmobiliaria. Mi opinión sincera.

Han pasado más de dos años desde que acabé el curso de Libertad Inmobiliaria de Carlos Galán. Es tiempo de sobra para hacer un análisis, con suficiente perspectiva. Dar mi opinión sincera, como nunca antes he dado. He sido alumno, algo de lo que siempre he estado muy orgulloso y que pongo en valor pues me parece fundamental formarse.

Todo empezó un poquito antes de la pandemia. Aunque el confinamiento empezó durante el curso, mi motivación para apuntarme no fue, ni por el Coronavirus, ni por el estado de alarma. Aunque si tuvo que ver en una parte de mi desarrollo que cuento más adelante.

Por aquel entonces yo tenía (y sigo teniendo) una Calculadora de Rentabilidad en el Play Store de Google. Aunque nos había sido de utilidad a Rocío y a mí en nuestras inversiones, era muy mejorable y además podría ayudar a alguien. Para mejorarla, buscaba constantemente información sobre rentabilidad, alquileres, gastos de la compra… etc. Google hizo su magia y Carlos Galán empezó a aparecer en mi navegador sin yo buscarle.

La Gran Oportunidad Inmobiliaria

Carlos era (y es) un chico joven, tímido y aparentemente honesto. Transmitía serenidad. Es cierto que en aquel momento, cuando dijo lo de invertir sin dinero de tu bolsillo me sonó a cuento de hadas. Debes estar muy dentro del mundo inmobiliario para darte cuenta de que es posible, pero decirlo a alguien con conocimientos más limitados puede incluso provocar rechazo.

Con más dudas que certidumbre me apunté a sus lecciones gratuitas, 4, La Gran Oportunidad Inmobiliaria. Un esquema de marketing online en el que se aporta un gran valor de forma gratuita dividido en 4 lecciones. Me quedé alucinado por todo lo que ofreció en tan solo unas pocas horas. Si esto era gratis ¿Cual era el contenido que daría de pago?

Ese contenido gratuito de La Gran Oportunidad Inmobiliaria lo puedes ver y juzgar tu mismo y entender a que me refiero. Su valor es innegable por la gran cantidad de gente a las que esas lecciones gratuitas les ha ayudado a invertir en inmuebles para alquiler con sentido común.

Quiero explicarte una cosa. Ahora hay mucho conocimiento en internet y algunas cosas las puedes encontrar googleando. Muchas veces de tanto navegar incluso perdemos la perspectiva de quien dijo esto y quien dijo lo otro. Es muy fácil hacer un copy-paste de lo que un formador dice para luego criticar y decir que lo que aporta ya está en internet. Cuando en realidad muchos de los que publicamos en internet sobre inversión inmobiliaria, hemos sido alumnos de alguna formación.

Concreto aun más. Igual hoy te parece obvio destinar una partida de los gastos a cubrir periodos vacíos/mantenimiento de un inmueble en alquiler, pero fue a Carlos Galán la primera persona a la que se lo escuché. El resto de excels que pululan por internet para el cálculo de rentabilidad, si no han sido copiados, al menos inspirados en su forma de hacer las cosas. No me enrollo más.

Acabaron las lecciones y llegó el momento en el que te ofrecen el curso de pago. Soltar 1500 euros por una formación (o por cualquier cosa) no es algo que te tengas que tomar a la ligera. Hay que pensarlo. Vas a tener días para pensarlo, no quiero que te precipites.

Hacer el curso ¿Sí o no?

No os voy a decir lo que tenéis que hacer. Pero voy a contar como yo tomé (tomamos) la decisión de hacer el curso. Invierto en pareja junto a Rocío y por tanto la decisión se tomó en pareja. Además que dos cabezas suelen decidir mejor que una sola.

Teníamos muchas dudas. Ya con tres inmuebles en alquiler, novatos no eramos. Habíamos tenido experiencia en Airbnb y ya empezábamos en el alquiler tradicional. Nuestro problema era que todo lo habíamos hecho por intuición. Y por suerte acertamos. Digo suerte por qué si estas en esto ya, y nunca has tenido un percance, tarde o temprano te llegará. La seguridad absoluta no la vas a conseguir, con el curso puedes minimizar los problemas eso sí.

Para nosotros fue fundamental respondernos una pregunta ¿Deseábamos profesionalizar lo que estábamos ya haciendo?

¿Qué significa profesionalizar? Hacer las cosas de forma correcta, de forma profesional.

La respuesta era muy sencilla; si nos valía lo que estábamos haciendo, si no aspirábamos a más, si no queríamos seguir ampliando nuestro patrimonio y en definitiva, si no queríamos vivir de rentas, el curso no era para nosotros.

En ese momento nosotros ya sabíamos que vivir de rentas era posible. Ya con varios pisos alquilados que teníamos, era claro que el negocio funcionaba. Conocíamos incluso una persona de nuestro entorno que se había jubilado gracias a las rentas de varios pisos en alquiler.

Optamos por dar el paso y formarnos. No con vídeos de youtube, ni canales de Telegram, ni con el primo que me ha dicho que compre para alquilar. No descubro ningún secreto si te digo que Carlos gestiona más de 30 propiedades. El formador que elijas, y hablo en general, debería ser alguien con experiencia. Y lo que fue más importante para nosotros; debe saber transmitir y que te llegue lo que dice. Si no sientes lo que te está diciendo, y eso te darás cuenta en los cuatro vídeos gratuitos, ese curso no es para ti.

No hicimos el curso por curiosidad. También teníamos claro que si lo hacíamos y nos gastábamos el dinero del curso, era para sacarle el máximo provecho. Para ver algunos vídeos te vas a Youtube, pero esto es bastante más.

Te explico todo lo que me aportó.

Lo que aprendí en Libertad Inmobiliaria. Y sigo aprendiendo.

Son muchas cosas pero intentaré sintetizarlas. Además te digo que estos aprendizajes, algunos son muy personales y estoy seguro que tu le puedes sacar partido de muchas otras formas.

Teoría

Primero toda la teoría que te da el curso. Alguna vez he dicho que puede ser incluso abrumadora la cantidad de lecciones que hay. Ármate de paciencia pues absorber (que no ver) todo el contenido te va a costar. Vuelvo a decir lo mismo; si te vas a gastar el dinero en el curso aprovéchalo. Ponte con papel y lápiz a ver los vídeos. No son vídeos para ir escuchando mientras haces deporte. Debes estar concentrada/o. O seré yo que soy un poco cacurro 🙂

Aun así te advierto:

Carlos te va a dar la caña, pero vas a tener que ir a pescar tu. Si buscas que te lo den todo hecho, ya te digo que no es tu curso.

Hay un juego de pulseras muy potente que te invita a tomar acción y a adquirir la práctica de los conocimiento teóricos. Desde mi edición esto es lo que más ha evolucionado. Desde emparejarte con una persona para tener ese apoyo cercano, las quedadas que se organizan o los grupos por comunidades. Todo enfocado a relacionarte con personas que entiendan el negocio de la misma forma que tu.

Y podría quedarse en eso. Pero el curso está vivo. Casi todos los meses hay una actualización. Se actualizan vídeos y se agregan nuevos, se modifican herramientas… etc.

Masterclass

Son sesiones en directo. Hay ocho durante el curso. Por supuesto, se quedan grabadas. Hay sesiones donde el invitado es un inversor experto, otras con un tema algo más denso como la fiscalidad. También hay alguna sesión con algún alumno de anteriores ediciones que da consejos y te ayudará a tomar acción.

Y podría quedarse en eso. Pero el curso está vivo. Esto significa que hay sesiones de seguimiento de ex-alumnos. En las que puedes presentar un inmueble para que lo analice el mismo Carlos y te da su opinión. Si el invertiría o no. Son sesiones en directo.

Además hemos tenido varias masterclass adicionales, temáticas y actuales. Te digo unas cuantas: Con el Covid hubo una masterclass con al situación anómala del mercado que se planteaba, también alguna de fiscalidad (las imparte Miguel Arribas) cuando se acerca la hora de la declaración de la renta. La última, al calor de la crisis que se avecina, Carlos nos contó como veía la situación y que es lo que él iba a hacer, y que por cierto, publicó alguna pincelada en Youtube tiempo después.

Todas estas sesiones extras se quedan grabadas en tu acceso al curso.

Podcast

Todo el mundo debería conocer el Podcast de Libertad Inmobiliaria. Si eres de los pocos que todavía no lo conocen, te estas perdiendo una fuente de aprendizaje enorme. Por el han pasado desde inversores Top, profesionales del mundo inmobiliario, se ha tratado alquiler por habitaciones, rent to rent, subastas, compra de edificios… etc. Yo mismo pude grabar un podcast junto a Carlos Galán.

Este contenido es gratuito pensarás, con toda la razón, y lo puedes ver Youtube.

Y podría quedarse en eso. Pero el curso está vivo. Debes saber que desde el podcast 21, después de cada sesión, que los alumnos pueden disfrutar en directo varios meses antes de la publicación oficial, hay turno de preguntas con los invitados. Este contenido es exclusivo para los alumnos y se queda grabado en la intranet del curso.

Carlos no le ha dado mucha publicidad a esto, pero a mi me parece que aporta muchísimo valor.

Canales de comunidades

Yo estoy en muchos canales de chat. Telegram, whassap y redes sociales como Twitter y Facebook. Te puedo decir que los canales de libertad inmobiliaria son los que más me llenan. Pero te voy a decir en que se diferencian del resto, para que si estás en otro canal sepas lo que te quiero decir.

1 – Todos estamos alineados con la inversión inmobiliaria. Cuesta encontrar canales en los que no se esté debatiendo cada dos por tres que si los vendehumos, que si los okupas, cualquier debate político, noticias que aportan poco más que un titular… etc. Si te interesan esos temas, este curso no es para tí. Nosotros vamos a lo nuestro, a invertir de la forma más profesional posible, sin el ruido de fuera y sin excusas.

2 – Nunca he visto una discusión en los canales. A ver, no estoy en todos, pero creo que son canales bastantes sanos. Siempre nos tratamos con respeto lo cual genera una buena base.

3 – Nos ayudamos todo lo que podemos y más; pasándonos contactos, banqueros, tasadores, reformistas. Hasta tal punto que cuando alguien ha invertido en una zona buena y ha mostrado sus números, ha ayudado a invertir a algún compañero que quería hacerlo en esa misma zona.

Es difícil encontrar canales regionales, con tantos usuarios y que cumplan estas premisas. Si conoces algún canal que reúna estos tres puntos dímelo 🙂

Quedadas presenciales

Hace unos meses hicimos una quedada presencial en Madrid para alumnos de Libertad Inmobiliaria. Esto se ha repetido en varías comunidades autónomas y ciudades.

Para mí es fundamental quedar de vez en cuando con otros inversores para no perder el foco, intercambiar opiniones y contarnos la última inversión. Se crea muy buen grupo donde se juntan gente con más experiencia con otros más novatos, por lo que los más nuevos salen motivados y los más veteranos salen reforzados. Esto de reforzarse es ganar autoridad, y te lo comento algo más en profundidad en el siguiente punto, pues es algo en lo que he mejorado mucho gracias al curso.

Aprendizaje personal

Lo que te he contado hasta ahora son los contenidos del curso, algo de lo que no cabe duda, pero voy a contarte además de todo esto, que he encontrado yo en Libertad.

1 – Seguridad.

Si analizo mi seguridad antes de hacer el curso y la que tengo ahora, no tiene nada que ver. Cuando ves que lo que estás haciendo tiene sentido, afrontas los nuevos retos con ese dosis extra de seguridad.

2 – Reconocimiento.

La app de Comprar para Alquilar se vio reconocida, hasta el punto de que llamó la atención de Carlos Galán y tuvimos un zoom que recuerdo muy especial. Esto me llevó a crear el blog, en el que puedo escribir de una forma libre como invierto. Creo que este reconocimiento y el posterior por la comunidad me ha ayudado a definir mi perfil inversor.

3 – Amistad.

Son muchos los compañeros que he conocido en todo este tiempo. Con muchos tengo una amistad que ha nacido a través de la inversión inmobiliaria y del curso de Carlos Galán. Cuando podemos nos vemos, en plan familia, incluso. Sería difícil nombrarlos a todos. Te puedo asegurar que el compañerismo te ayudará a crecer en la inversión y más importante aun, como persona.

4 – Profesionalidad.

Justo es lo que buscaba y lo que estoy consiguiendo. Es un trabajo de años pero cada día se hacen mejor las cosas. Siento que todo fluye, que hay un plan con un objetivo. Las cosas se hacen de forma correcta y coherentes. Casi todos los días desde hace algo más de dos años, veo alguna noticia, pienso, hablo en un chat sobre algún tema inmobiliario y eso me hace mejorar y seguir al pie del cañón.

¿Qué tu no quieres esto? Perfecto. Se pueden hacer las cosas de muchas formas diferentes con resultados igual de buenos. Esto tan solo es lo que me ha aportado a mí extra. Como valor añadido al curso. Un regalo que nunca me esperaba cuando empecé e hice las 4 lecciones gratuitas.

Coste del curso

La decisión es tuya y lo único que te aconsejo es que hagas la parte gratuita y que lo valores. La última palabra la tienes tu y tendrás que sopesar muchas cosas, pero al final creo que es el coste del curso lo que puede suponer mayor barrera.

Mis aprendizajes no tienen por qué ser los tuyos. Ahora mismo, pienso que han sido los 1500 euros mejor invertidos de mi vida, pero una vez al igual que tú, dudé si apuntarme o no.

Como te he dicho para mí fue un momento de cierta incertidumbre que afronté en pareja. Se que vas a pasar por eso como yo lo hice. Te sugiero que si tienes dudas preguntes. A mí, por supuesto, y a otros alumnos. A personas que se hayan formado y que sepan darte la opinión real del curso.

El curso tiene una garantía de 14 días, es decir que si no te gusta lo que ves, puedes indicarlo y te devuelven la pasta, sin preguntas. Pero no hay una garantía de éxito para cada alumno. Aunque te puedo asegurar que si sigues el método tendrás éxito. No es la formula mágica de la cocacola, es sentido común , coherencia, tomar acción y perseverancia.

Bonus muy personal

No lo he meditado mucho. “Mejor hecho que perfecto”. Igual que cuando lancé la posibilidad de contratar la garantía del alquiler con Seag. Era y soy consciente de que requiere mucho trabajo, no es pasivo como los alquileres. Yo nunca he tenido miedo a trabajar y por eso, aunque luego no me de la vida, voy a lanzar un compromiso que creo que es justo.

Quiero hacerte un ofrecimiento muy especial. Para mi lo más importante no es que compréis el curso, me encanta que aprendas y más aun, que inviertas. ¡Qué toméis acción! Y este es mi compromiso con vosotros y lo que os ofrezco de manera gratuita.

Os voy a acompañar en vuestra andadura dentro de Libertad Inmobiliaria ¿Qué significa? Qué estaremos en contacto, hablaremos, y os resolveré dudas. Va a ser un acompañamiento para que no tengas excusas, una vez finalizado el curso (si no antes) para invertir. Te quitaré las inseguridades, me enviarás las oportunidades y te daré mi opinión. Espero estar a la altura y las ganas, las tengo. Tan solo avísame si te apuntas a través de mí enlace.

Conclusiones

He intentado ser como siempre lo más sincero posible y espero que se haya notado. Ahora puedes darle una oportunidad, La Gran Oportunidad a la formación más completa de comprar inmuebles para alquilar apuntándote a las 4 lecciones gratuitas. Y después valorar si quieres hacer el curso o no. Creo que si finalmente pones la pasta para hacer el curso y apuestas por formarte yo soy el segundo que voy a creer en vosotros acompañándote en el camino.

Oye que el curso gratuito esta genial y te va a aportar muchísimo. Si finalmente después de esas 4 lecciones decides no continuar, no pasa nada. Es tu decisión y ese aporte que te has llevado.

Afortunadamente probarlo es gratis. Podéis empezar por esa parte. Yo veré las 4 lecciones gratuitas de La Gran Oportunidad Inmobiliaria así que cualquier cosa me comentáis. Tengo el correo abierto a cualquier duda o consulta sobre el curso que os pueda resolver.

RECUERDA EL CURSO ONLINE 100% GRATUITO ES DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE 2022